La historia del armario
15 de Febrero de 2024

Si estás buscando armarios a medida en Asturias, tal vez te interese saber que el armario es un mueble que data de siglos y siglos atrás en la historia. Y es que son conocidos desde la época de los romanos, de hecho, su nombre procede del latín armarium, cuyo significado es; lugar donde se guardan las armas.


Los expertos en fabricar armarios a medida en Asturias conocen a la perfección la historia de estos muebles que tanto han hecho por el ser humano a lo largo de los milenios. Aunque bien es cierto que su uso en sus inicios era otro totalmente distinto al que le damos hoy en día, con el paso del tiempo, los mismos romanos fueron guardando todo tipo de objetos en ellos. Por ejemplo, solían guardar los retratos de sus antepasados y libros para protegerlos del polvo y solo se abrían para alguna ocasión especial.


No obstante, es cierto que, primeramente, se usaban para guardar armas o armaduras, tal y como se muestra en los primeros indicios de la existencia de armarios, en las pinturas de Herculano, una antigua ciudad romana, vecina de Pompeya. Ambas fueron enterradas en cenizas con la erupción del volcán Vesubio, en el año 79 d.C., y sus restos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Fue a partir del siglo XV cuando empezó a darse a los armarios el mismo uso que le damos en la actualidad. Los armarios fueron evolucionando, pasando por modelos elegantes y, lo más importante, mejorando hasta el siglo XIX, cuando comenzaban a ser algo más modernos. Con el avance en las técnicas de construcción, llegaron los armarios empotrados, que ofrecían un importante ahorro de espacio, entre otras ventajas.


En Puertas y Armarios Lis conocemos bien la importancia del armario en la vida cotidiana, y trabajamos a diario para ofrecerte la mejor calidad y funcionalidad posible. No lo dudes y consúltanos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: